La Presidenta firm? el aumento salarial que obtuvo la UOCRA en paritarias

BUENOS AIRES. La presidenta Cristina Kirchner refrendó el lunes en la Casa Rosada el aumento salarial del 24 por ciento acumulativo alcanzado en paritarias por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

La jefa de Estado refrendó el aumento durante una audiencia que mantuvo en su despacho de la sede gubernamental con el titular del sindicato de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner.

El acuerdo tendrá vigencia desde el primero de abril y dispone un incremento salarial del 24 por ciento acumulativo y cuatro sumas no remunerativas.

El mismo prevé que ese porcentaje se divida en tres tramos que se abonarán un 12 por ciento sobre los salarios básicos vigentes desde el 1 de abril; otro 6 por ciento se cobrará a partir del 1 de julio, y el 6 por ciento restante a partir del 1 de noviembre.

Además as partes acordaron establecer, para los meses de mayo, julio, setiembre y octubre el pago de cuatro sumas no remunerativas para todas las categorías.

Semanas atrás, la jefa del Estado había asistido a la homologación de la paritaria del sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano.

Y ahora, en medio de una tensión creciente entre el líder de la CGT y el Gobierno, fue el turno del sindicato de la UOCRA, que es encabezado por Martínez, uno de los dirigentes sindicales de mejor llegada a la jefa de Estado.

Incluso en el último tiempo recrudecieron las versiones sobre la voluntad de un sector del Ejecutivo de impulsar la candidatura de Martínez para suceder a Moyano al frente de la central, cargo que ya ocupó en la década de los noventa.

Esta actividad con el sindicato de los trabajadores de la construcción iba a realizarse el lunes pasado, pero la Presidenta suspendió sorpresivamente su agenda de esa jornada. (Fuente: Mundo Gremial)

Actualidad - 18:40 15/06/2012