La Presidenta firmó el aumento salarial que obtuvo la UOCRA en paritarias

BUENOS AIRES. La presidenta Cristina Kirchner refrendó el lunes en la Casa Rosada el aumento salarial del 24 por ciento acumulativo alcanzado en paritarias por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

La jefa de Estado refrendó el aumento durante una audiencia que mantuvo en su despacho de la sede gubernamental con el titular del sindicato de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner.

El acuerdo tendrá vigencia desde el primero de abril y dispone un incremento salarial del 24 por ciento acumulativo y cuatro sumas no remunerativas.

El mismo prevé que ese porcentaje se divida en tres tramos que se abonarán un 12 por ciento sobre los salarios básicos vigentes desde el 1 de abril; otro 6 por ciento se cobrará a partir del 1 de julio, y el 6 por ciento restante a partir del 1 de noviembre.

Además as partes acordaron establecer, para los meses de mayo, julio, setiembre y octubre el pago de cuatro sumas no remunerativas para todas las categorías.

Semanas atrás, la jefa del Estado había asistido a la homologación de la paritaria del sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano.

Y ahora, en medio de una tensión creciente entre el líder de la CGT y el Gobierno, fue el turno del sindicato de la UOCRA, que es encabezado por Martínez, uno de los dirigentes sindicales de mejor llegada a la jefa de Estado.

Incluso en el último tiempo recrudecieron las versiones sobre la voluntad de un sector del Ejecutivo de impulsar la candidatura de Martínez para suceder a Moyano al frente de la central, cargo que ya ocupó en la década de los noventa.

Esta actividad con el sindicato de los trabajadores de la construcción iba a realizarse el lunes pasado, pero la Presidenta suspendió sorpresivamente su agenda de esa jornada. (Fuente: Mundo Gremial)

Actualidad - 18:40 15/06/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.