Posadas: El SOEMP dice "no queremos llegar a ningún paro"

El gremio municipal posadeño aclaró que no quieren ir a un paro aunque declararon una jornada de alerta y movilización para el jueves que viene. Habría malestar por el diálogo entre delegados de sectores y la intendencia.


No obstante, José López, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) denuncia que se estan moviendo personas de categoria 18 a 12 cuando "nosotros trabajamos muchísimo para conseguir una categoría".


"No queremos llegar a a ningún paro, se resolvió para el jueves una jornada de alerta y movilización y estamos pidiendo a gritos que nos sentemos a discutir", dijo López.


Entre los reclamos planteó el artículo 7 por el cual puede entrar a trabajar un familiar de un municipal que haya muerto y los métodos y criterios para otorgar los cambios de categoría a trabajadores.


Sim embargo, trascendió que lo que estaría inquietando a la conducción del SOEMP son las reuniones que desde el ejecutivo se mantienen con delegados de los trabajadores.

Actualidad - 11:52 22/06/2012

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.