Presentar?n proyecto para extender la conexi?n WiFi gratuita a los barrios posade?os

El Concejal de la ciudad de Posadas, Gabriel Nielsen, presentará un proyecto de ordenanza para dotar de conexión inhalámbica de internet a las plazas de los barrios mas populosos de la capital provincial.

En cuanto a la fecha de presentación Nielsen expresó "estamos evaluando y analizando el proyecto para presentarlo la próxima semana, seguramente se presentará para su tratamiento a varias comisiones del cuerpo".

Los objetivos del proyecto de ordenanza son, según Nielsen, "trasladar la conexión inalámbrica de la plaza 9 de Julio de la ciudad, de libre acceso, a las plazas de los barrios Villa Cabello, Itaembé Miní, Villa Lanús en principio y luego extender el servicio a San Isidro, A-4, A3-2 y otros"

Además el concejal explicó que "lo que queremos, de aprobarse el proyecto, es llevar la conectividad a los jóvenes que tienen el equipo del programa nacional Conectar Igualdad en los barrios. Si bien la municipalidad instaló el acceso gratuito vía WiFi en el centro, los jóvenes hacen uso de los equipos en sus casas y no deberían trasladarse para poder utilizarlo".

Polí­tica - 12:33 02/05/2013