Aseguran que “el campo laboral de un nutricionista es amplio”

CERRO AZUL. El 11 de agosto se celebra el día del nutricionista y dietista en toda América Latina por el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo. En la década del 30 el doctor Escudero creó la carrera de esa especialidad en el país, fundando el Instituto Municipal de la Nutrición (actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires) y la Escuela de Dietistas. Sus lineamientos sirvieron para el desarrollo de planes similares a lo largo del continente. 


En conmemoración por este día, habló en La Hora de los Trabajadores la Lic. Julieta Schafer. Ella es oriunda de Cerro Azul, tiene 23 años y  hace dos años que está trabajando en clínicas privadas y Centros de Atención Primaria de esa localidad y sus zonas aledañas. Schafer  se refirió al campo laboral del nutricionista y dijo que éste es muy amplio. “Normalmente las personas creen que un nutricionista sólo se dedica a hacer planes de dieta, pero en realidad ese es sólo uno de nuestro trabajo y es lo que generalmente se hace en las clínicas privadas” aseguró.


Agregó que el profesional nutricionista puede desempeñarse en el área clínica, donde trabaja con un equipo de profesionales de la salud con pacientes hospitalizados; después está el área comunitaria, esto sería en hospitales o centros de salud  brindando talleres sobre educación alimentaria. Asimismo un nutricionista puede trabajar en empresas o instituciones que manipulen alimentos, éste entraría en el área de administración de alimentos. Y por último, está el campo de la investigación donde se investiga algún tema de interés en conjunto con otros profesionales. 


En lo que respecta  a la inserción en el campo laboral, Schafer indicó que a ella no le resultó difícil, ya que en Cerro Azul no hay profesionales nutricionistas. “Yo empecé trabajando en el área privada y después me incorporé al área comunitaria que depende del Ministerio de Salud” expresó la joven profesional. 


 


Para finalizar su relato, Schafer habló  sobre los talleres que brinda en los CAPs y hospitales.  “La semana pasada estuvimos dando talleres sobre la promoción de lactancia materna y sobre alimentación saludable. Después damos charlas más específicas  como ser alimentación en diabetes  o con hipertensión” aseveró la nutricionista. Además recalcó que también  dan charlas en escuelas sobre trastorno alimenticio  dirigidas específicamente  a adolescentes.

Actualidad - 18:20 12/08/2013

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.