Tareferos: ?Las liquidaciones que presentamos a la ANSES se ajustan a lo que orden? la justicia?

Lo destacó Roxana Rivas abogada del Sindicato de  Tareferos –CTA-. Los trabajadores esperan la llegada del Secretario General de ANSES  para este miércoles. “Es tiempo ya de volver a nuestras casas, con nuestras familias, pero tenemos que volver con lo que es nuestro” remarcó Cristóbal Maidana. El fin de semana largo en el acampe frente a la UDAI Posadas volvió a poblarse de la solidaridad de los posadeños. “Nos sentimos muy acompañados y agradecemos a todos” agregó Sonia Lemos.  Hoy se espera una asamblea con presencia de dirigentes nacionales de la CTA que llegaron ayer hasta la protesta.  Ya se cumplen 13 días de la huelga de hambre de los tareferos.


En la previa de la reunión con Rodrigo Ruete, secretario general de la ANSES quien llega mañana junto a un equipo para discutir los montos que reclaman los trabajadores, la Dra. Roxana Rivas abogada de los tareferos reiteró que las liquidaciones presentadas al organismo el pasado lunes 11 de agosto se “ajustan a lo que ordenó la justicia, acá nadie está pretendiendo más de lo que le corresponde, las liquidaciones están hechas en base a lo que el fallo dispone y es vergonzoso que ANSES pretenda pagar otro monto”.  


Durante todo el fin de semana un contador aportado por la Universidad Nacional de Misiones volvió a trabajar sobre las planillas y se espera que esta tarde a última hora estén también disponibles para los trabajadores esos montos. “Nosotros estamos pidiendo que nos devuelvan lo que nos corresponde, lo que es nuestro nada más, ya sufrimos bastante, sufrimos cuando nos robaron esas asignaciones familiares, y sufrimos ahora reclamando que ANSES cumpla lo que la justicia le ordena” apuntó Cristóbal Maidana Secretario General del Sindicato de Tareferos.


Este lunes los tareferos recibieron la solidaridad de Carlos Chile y Silverio Gómez dos integrantes de la conducción nacional de la CTA, quienes también llegaron a Misiones para solidarizarse con esta protesta. Por la tarde Chile y Gómez viajaron a Oberá para reunirse con los choferes agredidos por una patota comandado por un delegado de UTA. Se esperaba una reunión con los dirigentes locales de la UCRA – MISIONES.


“Queremos volver a nuestras casas”.


La protesta tarefera, que comenzó con la Marcha de los olvidados el pasado 1 de agosto,  ya lleva 20 días, 13 se cumplen del acampe y la huelga de hambre que protagonizan tareferos damnificados por ANSES. Muchos se encuentran muy cansados y preocupados por la situación de sus familias que quedaron tanto en Montecarlo como en Oberá.


“Yo estoy firme para quedarme hasta que nos paguen, pero estoy preocupada por mis hijos que quedaron en casa. Acá comemos bien gracias a toda esta gente que nos ayuda pero en mi casa ya está faltando carne y mercaderías” destacó Sonia Lemos delegada tarefera.


Durante el fin de semana algunas tareferas debieron ir a sus casas para saber de sus hijos ya ayer a la noche comenzaban a volver. “Es muy difícil estar lejos, dejar a nuestros hijos, es muy injusto que nos hagan pasar esto también”, Liliana Rodríguez otra delegada del Sindicato. 

Actualidad - 07:48 19/08/2014