Taxis: Seg?n el concejo se va a consultar a todas las partes

El presidente de la comisión de Transporte del concejo deliberante capitalino, Fabián Florentín, al finalizar la reunión con los choferes y dueños de taxis dijo que "hubo una equivocación de un concejal de la oposición". Aclaró que el deliberativo posadeño no tiene la facultad de legislar sobre relaciones laborales.

Florentín explicó que "la discusion no termina acá, hay un gran número de personas involucradas". Dijo además que, durante la semana pasada, "hemos tenido la visita del Ministro de Trabajo de la provincia y de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP para informarnos de la normativa vigente a nivel nacional.

El legislador posadeño aclaró que "nosotros (por el concejo deliberante) no tenemos la facultad para legislar sobre relaciones laborales". Explicó que "acordamos una reunión para la semana que viene con los titulares de vehículos y licencias".

Respecto de los motivos de las protestas Florentín expresó que h"a habido una equivocación, incluso de un concejal de la oposición. Dijeron que se estaba por aprobar la legislación, esto no es así, estamos trabajando para adecuar la legislación local a la nacional".

Respecto del tratamiento de la normativa vigente de relaciones laborales de los peones de taxis el concejal dijo que "recién estamos iniciando el diálogo, antes de consultar a los involucrados directos, hicimos las consultas con la AFIP y el Ministerio de Trabajo". Agregó que "estamos haciendo un estudio que no se va a gotar fácilmente, vamos a consultar a todas las partes, porque siempre lo hicimos así. Que se queden tranquilos que nadie va a quedar afuera de la discusión".

Al ser consultado sobre el concejal que cometió la equivocación Florentín dijo que "estamos de acuerdo en que la situación económica no es sencilla, pero no estamos discutiendo cual de los planteos políticos es el correcto, es el bien superior para solucionar un problema para los trabajadores".

Polí­tica - 11:44 20/08/2014