Llega a la Murga del Monte H?ctor B?h?mia

OBERÁ. Este sábado 4 de octubre a las 21 horas llega al Galpón de la Murga del Monte de Oberá -sito Chacabuco 662-, el destacado actor, bailarían, coreógrafo y director teatral Héctor Böhâmia con sus memorables y emblemáticas creaciones solista en el marco del Let's face the music and dance tour.

Esta es una oportunidad imperdible para disfrutar de un espectáculo de teatro-danza de deleite internacional. Presentará Ombre bleue sur toile rouge y ¿Me quisiste,alguna vez...?

Hace ya varios años desembarcó en la Capital del Monte, y es su encanto natural y la calidez de la gente lo que lo entusiasma a volver y presentarnos dos piezas creadas por él mismo.

Héctor Böhâmia es un lunático amante del arte del siglo XX. Con una carrera de casi treinta años, creó piezas coreográficas sobre jazz, rock, electrónica y ópera, entre otros géneros.

A lo largo de su carrera diseñó cerca de 100 piezas coreográficas y participó en una decena de peliculas,dos de ellas de fuerte repercusión internacional como The Belly of an Architect de Peter Greenaway y El exilio de Gardel (Tangos) de Fernando Solanas,ambas a finales de los 80.

Compuso creaciones para el Staatsballet de Wein,Theaterkademie de Düsseldorf, Bat-Dor Dance Company,la Tanz Forum de Köln y en la escena de la lírica trabajó,entre otros,con Günther Herbieg.

Con sus ideas críticas e irónicas se presentó en espacios del prestigio del Volksbühne am Rosa-Luxemburg de Berlín,Liceo de Barcelona,Théâtre de Chaillot de París,Barbican Center de Londres,Piccolo Teatro de Milán,Teatrul National de Cluj Napoca tanto como los festivales de Aix-en-Provence,Edinburgh,Spoleto,D'Automne de París,Cadiz y Jerusalén.

Bien podría decirse de Héctor Böhâmia lo cuanto ha influenciado a una nueva generación de artistas de la escena universal en gran parte de los países por donde llevó en estos años su potencial y original arte de danzar.

Trabajó por más de 20 años en la creación de piezas para compañías en Egipto, Turquía, Holanda, Israel, Francia, Noruega, Italia, Portugal, España, México, Nicaragua, ademas de haber colaborado en cine, ópera, acciones de arte e instalaciones investigando el cuerpo en un contexto contemporáneo,de exploración,ritos e identidad y desarrollando una práctica nomádica de especificidad relacionada con el espacio y la gente que lo habita.

Actualidad - 16:33 30/09/2014