Empleo informal y cooperativas que prestan servicio de mano de obra preocupan al sector forestal del sur de Misiones

El secretario general del Sindicato de la Madera SOEM, Lino Fornerón, se refirió a la situación de los trabajadores del sector y aseguró que el cierre de las operaciones de la cooperativa Tierra Colorada beneficia a los empresarios que trabajan con el personal en blanco. Aseguró que hay otras cinco cooperativas que aún operan en la provincia como proveedoras de personal.

Fornerón comentó que "no hay que asustarse ni alegrarse mucho porque en este actividad siempre trabajan mas o menos la misma cantidad de personas"en referencia a la situación del sector. Aseguró que "ahora la AFIP a actuado en los casos que venimos denunciando hace muchos años" y esto beneficia a los empresarios que trabajan dentro de la ley, ya que la contratación de personal por medio de cooperativas de trabajo generan competencia desleal.

El sindicalista denunció que aún "hay un montón de cooperativas que realizan estas tareas, son de Misiones o alguna nacional" en relación a las cooperativas que proveen mano de obra a los empresarios por fuera de la ley. Además explicó que en la zona sur de la provincia "el 30% de las empresas pagan por media jornada y el trabajador no puede acceder a créditos o a una casas del IPRODHA".

En la visión del dirigente "esto es una estafa al estado provincial y nacional" y aseguró que afecta a las familias de los trabajadores ya que también se reciben menosfondos por parte de las obras sociales sindicales.

Actualidad - 12:19 21/10/2014