Passalacqua felicit? al Festival de Cine de las Tres Fronteras por su magn?fico aporte a la cultura

En declaraciones a una radio posadeña, el vicegobernador destacó el evento “que consolida a Misiones como parte de la industria cultural” y “por acercar el arte a la gente”. Cuatro producciones misioneras compiten por el “Andrés Guacurarí”.


“El Festival de Cine de las Tres Fronteras acerca el arte a la gente, que es el lugar donde debe estar”, remarcó Hugo Passalacqua. “Felicito a los organizadores, a los participantes y en especial a los nominados por el esfuerzo y el talento que no hace quedar bien a todos los misioneros”, insistió.


El Festival de Cine de las Tres Fronteras se ubica, por su nivel y convocatoria, entre las más importantes plazas de locaciones de películas, junto a Buenos Aires. El sábado se realizará el acto de premiación, en la ciudad de Puerto Iguazú, donde cuatro producciones locales compiten en distintos rubros: en la competencia de largometraje ficción se encuentra  “No hay tierra sin mal”, ópera prima de la joven Belén Bianco, en largometraje documental: “Origen chapa”, dirigida por los obereños Guillermo Rovira y Axel Monsú, y en la competencia de cortos regionales: “Quieta non moveré” (La masacre de Oberá), de Lucho Bernal y “Ahora después”, de Guillermo Rovira.


Las producciones participantes son unas 70 y 38 compiten por la estatuilla “Andrés Guacurarí”, en diversas categorías.


Entre las obras que se proyectaron en el certamen es oportuno destacar el film “Ramón Ayala”, que recibió la ayuda económica de la Vicegobernación para su realización y que ganó el premio del público en la última edición del Bafici, el más renombrado concurso de cine de la ciudad de Buenos Aires.

Actualidad - 21:42 23/10/2014