La DGR recuper? cami?n de gas robado en Buenos Aries

La Dirección General de Rentas de Misiones (DGR) recuperó un camión con acoplado cargado de cilindros y garrafas que había sido robado en la provincia de Buenos Aires. El transporte estaba intentando ingresar a Misiones para ser comercializado en el mercado negro. El vehículo y la carga están valuados en más de 3 millones de pesos. "Estoy muy conforme con la DGR y los felicito porque por lo menos en una provincia se hace algo bueno", afirmó el empresario Norberto Edgardo Fernández quien vino a cumplir con los trámites para recuperar carga y transporte.

El vehículo de la firma "Las Varillas Gas SACIyF" fue robado el 12 de este mes en un asalto a mano armada y con secuestro, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 30 de la Policía Federal. En Misiones fue detenido el domingo último, intentando ingresar por Apóstoles. En el control fiscal llamó la atención la documentación inválida, pues tenía un remito con destino a Tandil.

Fernández explicó que el vehículo fue ilegalmente apropiado cuando iba de un depósito a la central de la empresa, ubicada en Lanús Este. En improvisada rueda de prensa, emocionado reconoció "la importante tarea que realiza la DGR Misiones, porque de otro modo el camión y la carga ya hubiera estado en el mercado negro, con el consecuente daño que significa para la firma. Esto es un ejemplo que deberían imitar todos", opinó. Al tiempo que cuestionó la eficacia de los otros controles de las fuerzas federales porque "ninguno de los 6 que hay en la ruta entre Buenos Aires y Misiones advirtieron que era robado".

El sistema de informatización que tiene la DGR Misiones permite rápidamente saber la situación del vehículo y el nivel de preparación de los inspectores en la indagatoria al chofer contribuyeron para este logro. El camión, acoplado y carga pasó a manos de Gendarmería Nacional para que se avance en el trámite judicial que le permitirá al empresario llevar lo recuperado, que en total asciende a unos 3 millones de pesos.

La DGR no solo combate la evasión fiscal, sino que colabora frenando las prácticas delictivas como el ingreso de este camión robado que intentó cruzar por Misiones para llegar al mercado negro que generalmente opera en zona de frontera.

Actualidad - 12:02 16/12/2014