Cristian Aldana hablar? sobre el trabajo de los m?sicos, en Posadas

POSADAS. Con la presencia de Cristian Aldana, vocalista y guitarrista de la banda El Otro Yo e impulsor de la Unión de Músicos Independientes (UMI), arranca este jueves Clínica 13, en el barrio Fátima de Garupá. A través de esta iniciativa, que nació en 2012, se busca que el músico local se vaya con el conocimiento que brinda el artista nacional.

La charla de este jueves se centrará en el trabajo de los músicos, para explicar los derechos laborales de los artistas. “Lo que expondrá Aldana es como los músicos vienen luchando contra la burocracia y van logrando ser reconocidos como trabajadores. Ellos estudian, trabajan y viven de la música. Aunque hoy, los músicos son los trabajadores más pobres”, explicó César Argüello, coordinador de Clínica 13 en la provincia.

A nivel nacional, la UMI ha conseguido que los músicos accedan al monotributo, obra social, ART y aporte de jubilación. En Misiones, se trabaja en el mismo sentido a través del Músicos Populares de Misiones (MPM). A través de estas  clínicas se “busca darle la posibilidad a aquellos que no pueden ir a una escuela de música o a un taller aprender algunos tip. Al mismo tiempo pueden acceder a reconocidos artistas”, afirmó Argüello, en declaraciones a La Hora de los Trabajadores, de radio Antena Uno.

El ciclo CLÍNICA 13 se propone poner en contacto a reconocidos músicos populares con los jóvenes de la provincia de Misiones. Acercando a los músicos a los barrios para que den a conocer sus historias personales, experiencias profesionales y secretos en la ejecución de instrumentos. Los jóvenes podrán dialogar sobre la rol del talento, la inspiración, el esfuerzo y la constancia a la hora de preparar un tema o construir una carrera musical.


En toda la provincia

Argüello adelantó que CLINICA 13 recorrerá toda la provincia para brindar la posibilidad a los músicos de las distintas localidades. La próxima charla será el jueves 19 de este mes, en Oberá. Más adelante, los talleres serán en Posadas con la presencia de Hilda Lizarazu, Mimi Maura, el vocalista de Los Tipitos y el de Caramelo Santo, entre otros.

Durante estos eventos los locales también tienen la posibilidad de tocar con los artistas nacionales e intercambiar experiencias. A partir de estos encuentros, se abrieron talleres de guitarra en los barrios de Posadas a cargo de músicos locales.


 

 

Actualidad - 16:01 04/03/2015