Entregaron reconocimientos a polic?as por actos de servicio

Fue en una formación general llevada a cabo en el Salón Auditórium de la Jefatura de Policía, en la mañana de este lunes a las 09.30 horas, donde se reconoció a través de las felicitaciones pertinentes firmadas por el Señor Jefe de Policía a los diferentes policías.


La misma estuvo presidida por el señor Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Daniel Franco, el señor Jefe de Policía Crio. Gral. ® Jorge Héctor Munaretto y el señor Subjefe de Policía Crio Gral. Roberto Favio Sosa.


Además estuvieron presentes los señores Comisarios Generales, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes de las diferentes Unidades Regionales con asiento en la zona capital, y demás jefes de las dependencias y unidades especiales de la Institución.


A través de la Disposición Nro. 114/15 se felicitó al Sargento Cristian Chaparro y al Cabo Antonio Fagúndez, por el procedimiento efectuado el pasado 18 de enero, cuando éstos se hallaban a bordo del móvil de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, y lograron la detención de dos ocupantes de un vehículo con pedido de captura.


En ese proceder se detuvo a dos personas y se incautó una caja registradora con la suma de $ 59.807, esclareciéndose el robo calificado cometido en una estación de servicios de Candelaria.


Con la Disposición Nro. 112/15, recibieron felicitaciones el oficial ayudante Luis Alejandro Andrusycyn y el Cabo Gastón Alberto Cantero, ambos con prestación de servicios en la comisaría de San José.


Estos efectivos el pasado 17 de febrero, asistieron al llamado de  Mirta S. (33), quien se encontraba en su vivienda del barrio 09 de Julio a punto de dar a luz.


La mujer fue trasladada en el móvil policial al hospital, pero en el trayecto debió ser asistida por los policías tras comenzar a dar a luz.


También a través de la Disposición 116/15, se reconoció la labor del personal de la Unidad Regional VIII de San Vicente, por su accionar el pasado 21 de febrero en horas de la mañana.


Se trata del Suboficial Mayor Roberto Carlos Pereyra, el Cabo Lorenzo Manuel Nahunchuk y la Cabo Angela Gabriela Meza, quienes asistieron a una mujer en el Paraje Saltito Dos, quien se encontraba  con trabajo de parto y al ser trasladada en el móvil policial, rompió bolsa y dio a luz a su bebé.


Ambos recibieron los primeros auxilios por parte de los policías.


Con la Disposición Nro. 113/15, se felicitó el rápido accionar de la Oficial Ayudante Carina Teresa González y del Cabo Alfredo Fermín Duarte, ambos con prestación de servicios en la seccional 4ta de Posadas, quienes  en fecha 01 de marzo, rescataron a una mujer, que se habría arrojado a las aguas del río Paraná en el sector de la avenida Costanera y calle Benavides.


Ellos fueron alertados por transeúntes ocasionales de la zona, y se arrojaron al agua para rescatar a Tatiana, una joven de 24 años.  


Así también mediante la Disposición Nº 115/15, fue destacada la labor del Sargento Ayudante  Carlos Argentino Britez, del Cabo Leonardo Daniel Boni,   el Cabo Hugo Ramón De Lima y de la  Agente Mariana Ramona Skromeda, con prestación de servicios en la comisaría de Concepción de la Sierra.


Los mismos, fueron requeridos el pasado 22 de febrero a las 07:00 hs, en el barrio Esperanza, donde aguardaba una mujer con trabajo de parto.


Los policías recibieron al pequeño bebé y le realizaron los primeros auxilios a la madre.


Finalmente y a través de la Disposición Nro. 119/15, recibieron sus felicitaciones el Oficial Ayudante Matías Armando Gómez, el Agente Javier Emanuel Fichtner y el Agente Cristian Ismael Felipe, todos de la comisaría de Aristóbulo del Valle. por su accionar del día 23 de marzo en horas de la madrugada.


Los mismos fueron requeridos por medio de un llamado telefónico,  a la Picada Libertad, donde una mujer se encontraba a punto de tener a su bebe, y al legar observaron que en el interior de un automóvil, la misma ya había dado a luz.


Los policías les practicaron los auxilios correspondientes, tanto la madre como a la pequeña recién nacida, quienes llegaron en buen estado de salud al hospital.

Actualidad - 19:47 30/03/2015