Se presentaron las Jornadas de Concientizaci?n sobre el cuidado del Medioambiente

La gestión municipal promueve el cuidado del medio ambiente a través de diferentes acciones. En este marco, se presentó una nueva edición de las Jornadas de Concientización sobre el Cuidado del Medio Ambiente y el programa Ponete las Pilas.

La propuesta está dirigida a los niños de primer a séptimo grado de las Escuelas Públicas y de Gestión Privada de la ciudad. Este año fueron convocadas más de 30 escuelas.

El concurso Ponete las Pilas tiene la intención de que los niños recolecten pilas, baterías de celulares en desuso, disminuyendo así la contaminación que éstas producen al entrar en contacto con los residuos orgánicos e inorgánicos y los peligros que representan a nuestros hogares. La escuela que más pilas y baterías junte será la ganadora.

En la ceremonia de presentación, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, destacó las políticas municipales implementadas como así también el trabajo de los docentes y estudiantes que “están muy comprometidos con la causa y preguntan y aprenden cómo cuidar nuestros espacios”.

Por su parte, la dirección de Educación Ciudadana, Matilde Florentín, contó que “el año pasado se logró juntar 158 kg. con la participación de diez escuelas, las cuales fueron destinados a la empresa AESA para darle el tratamiento correspondiente. La ganadora fue la escuela 205 del Barrio San Lucas”.

En tanto que el secretario de Gobierno, José Moglia, expresó que “estamos contentos de poder acompañar esta iniciativa y ver cómo los más chicos van tomando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.

Luego de las declaraciones, se entregaron tachitos de residuos a los representantes de las instituciones educativas presentes.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas.

Actualidad - 16:49 17/04/2015