Santa Ana: "Hago responsable a la diputada Pezoa", dijo Pablo Castro


En una conferencia de prensa brindada a los medios en el ingreso del edificio municipal de Santa Ana, el "renunciado" Pablo Castro, acusó a la diputada provincial Mabel Pezoa, ex intendenta de la localidad, de haber impulsado la aceptación de su falsa renuncia. Negó haber participado del levantamiento policial y consideró muy grave para la democracia lo que está sucediendo en la localidad del sur provincial.



Castro expresó: "Es lamentable lo que ha sucedido. Tengo 39 años, me he educado en la democracia y ver lo que está sucediendo es grave". Además, consideró que hay que ver mas allá, "porque si hoy vienen por este intendente...", cuáal sería la situación de los habitantes de Santa Ana en el futuro.

El, hasta el jueves, titular del ejecutivo santanero hizo un llamado a los máximos dirigentes de la Renovación: "pido a Dios que hablande el corazón de nuestro gobernador y del ingeniero", en referencia a Maurice Closs y el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira. Señaló también que aún no se han comunicado desde el ejecutivo provincial con él.

Según el ex intendente esto sucedió "porque no acepté la coima de la diputada". Aseguró, en referencia a Mabel Pesoa, "ella quería un monto de plata, lo digo así para que se entienda. Era para tener el apoyo del concejo". Al ser consultado sobre la situación generada por la protesta policial, por la que fueron detenidos varios suboficiales y agentes, aseguró: "la movida policial fue parte de lo que estamos viviendo hoy. Yo no apoyé". 

Finalmente Castro expresó "creo que lo que más les preocupó fue que comenzaron a declarar los policías", en la causa judicial en la que los acusaron de sedición y fue terminante al declarar "la hago responsable a la diputada -Mabel- Pezoa".

Actualidad - 10:19 24/04/2015