"Sobre llovido, el sol"; la producci?n de verduras en la zona sur con p?rdidas

El presidente de la asociación de Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, comentó que las continuas lluvias han generado una disminución en la producción en general. Las pérdidas podrían acentuarse con el calor que se espera en los próximos días. 


Según Arenas "demasiada lluvia esta perjudicando a la producción" en toda la cuenca de la zona sur, que abastece a las ferias de la capital de la provincia. Los productores invierten en semillas y productos de calidad para sembrar "la calidad esta carísima y el tiempo no acompaña", aseguró el dirigente.


Luego de dos semanas continuas de mal clima "la humedad se está sintiendo con poca producción que esta llegando a la mesa" comentó Arenas y consultado sobre los volúmenes respondió "el porcentaje no tenemos estimativo pero hay un gran volumen afectado". Entre los productos de la economía familiar la pérdida se siente mas en la producción de hoja verde.


Al problema del exceso de agua se suma ahora un pronóstico de altas temperaturas con mucho sol. Según el directivo "la verdura que está plantada está muy débil, el sol la va a terminar de perjudicar, estamos entre la espada y la pared" aseguró.


 

Actualidad - 11:47 28/07/2015