El Agro asiste a quienes deseen adquirir un reproductor de buena gen?tica

Los productores ganaderos que quieran adquirir un reproductor de gran calidad genética cuentan con la asistencia del Ministerio del Agro y la Producción, a través del programa Proalimento. Así lo ratificó el ministro del Agro, José Luis Garay, durante la Fiesta del Ganadero en Montecarlo. En la ocasión observó que "hubo una merma en la cantidad de animales respecto de años anteriores pero hay condiciones especiales que hacen que los productores no quieran desprenderse del ganado".


Advirtió que se registró una buena oferta a la que "vamos a acompañar con el Proalimentos". La intención es que el mayor valor agregado quede en la provincia, por ello Garay insistió en que "seguimos trabajando en la senda de fortalecer el área nutricional, para que los animales se terminen de engordar en la provincia y podamos llegar al pleno auto abastecimiento".


El titular de la cartera agraria recordó que el autoabastecimiento "es una política de estado y desde el inicio del Pro Alimentos se ha cumplido en gran parte con las etapas necesarias para lograr un importante desarrollo ganadero". Ahora, apuntó, es necesario avanzar en lo nutricional, un área en que falta bastante por hacer.


Para mejorar y garantizar el alimento del ganado, el ministerio asiste con asesoramiento técnico y financiero a  las asociaciones y cooperativas que están comprometidas con sus productores. "Debemos fortalecer sobre todo el equipamiento para tener el forraje que nos permita superar los baches invernales y producir el engorde que necesitamos en la provincia", explicó Garay.


En ese contexto, también el Ministerio realiza verificaciones permanentes en los frigoríficos para asegurar las condiciones de salubridad necesarias. Además, se invirtió en frigoríficos públicos que posibiliten a los ganaderos de las distintas localidades tener un lugar para la faena. 

Actualidad - 19:22 31/08/2015