El Instituto Janssen y la Escuela Jes?s de Nazareth, ganadores de las Olimp?adas del Conocimiento

POSADAS. Este año se realizó una nueva edición de las Olimpíadas del Conocimiento; una competencia educativa de la que participan estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario. Esta vez, se quedaron con el primer premio los alumnos del Instituto Janssen y, con el segundo, los de la Escuela Jesús de Nazareth.

Los encuentros se concretaron en el Centro Multicultural La Costanera y consistieron en diferentes instancias de preguntas sobre matemática; geografía; historia; lugares importantes de la ciudad; la Bandera municipal y la vida de Andrés Guacurarí. Además, buscar palabras en el diccionario.

El objetivo de esta propuesta fue brindar a los jóvenes la posibilidad de  descubrir  y valorar sus propias capacidades, que evalúen  los logros obtenidos mediante el esfuerzo  y disfruten de la riqueza de compartir e interactuar con estudiantes de otros colegios.

Los ganadores fueron premiados con una orden de compra de $3.000 y un paseo en Catamarán para todo el curso. En tanto que el segundo consistió en una orden de compra.

Desde la gestión municipal se considera que las Olimpíadas del Conocimiento brindan a estudiantes secundarios la oportunidad de un vínculo amistoso motivado por el aprendizaje, con una competencia de desarrollo personal con responsabilidad y sentido solidario.  

 

Actualidad - 16:31 08/10/2015