Lichowski: "Trabajar, producir, capacitaci?n y m?s educaci?n"

El candidato a intendente de Posadas por el Frente Renovador de la Concordia, Luis Lichowski, planteó en diálogo con Radio Antena Uno algunos de los pilares de su plataforma de trabajo de cara a la campaña que lleva adelante en la capital provincial.


Lichowski es ingeniero y fundó instituciones educativas como el IPESMI y luego la Universidad Gastón Dachary, de larga raigambre en la comunidad educativa de Misiones.


"Trabajo producción, más capacitación y más educación. ¿Para qué? Para que haya más capacidad de producir y generar trabajo", planteó el candidato al referirse a sus prioridades en cuanto a las necesidades de la administración municipal.


Consideró que no puede desaprovecharse la posición geopolítica privilegiada que tiene Posadas por ser lindante a las zonas más ricas de los países vecinos como Paraguay y Brasil. En ello, consideró Lichowski como fundamental el desarrollo tanto de la gran industria como de las pymes y los pequeños emprendimientos, para lo cual se debe profundizar la implementación del Parque Industrial. 


"Un polo productivo y de desarrollo no se hace en dos años", advirtió el educador y planteó la necesidad de una fuerte apuesta a que Posadas sea un centro regional de innovación, al tiempo que citó al candidato a Presidente Daniel Scioli quien dijo que "desarrollar es hacer las cosas para siempre".


"El intendente que gobierne no es el dueño de la ciudad, por eso proponemos que cada responsable de área en la Municipalidad tenga un consejo" que esté formado por los actores de la ciudad en la temática y que por lo menos cada seis meses le trasladen sus inquietudes, opiniones y visión.


Lichowski formó parte de la actual gestión municipal en el área de Desarrollo Estratégico y es autor del denominado Plan Posadas 2022.

Actualidad - 14:05 09/10/2015