Herrera Ahuad: "La relaci?n con el gobierno nacional es correcta"

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, manifestó este miércoles que con el gobierno nacional "tenemos una relación institucional correcta". Aseguró que los canales de diálogo están abiertos y que los funcionarios provinciales están siendo recibidos en Buenos Aires para solucionar todos los problemas que se van presentando. Sobre la suba de las tarifas de energía aseguró que "se está encargando personalmente el gobernador", Hugo Passalacqua junto al resto del gabinete.


Herrera aseguró que las líneas de comunicación con los distintos estamentos del gobierno nacional están abiertas y eso, "nos ha permitido sentarnos en una mesa para mostrar las cosas que no estaban bien y se dió marcha atrás en varias determinaciones que afectaban los derechos de nuestra provincia, como el fondo nacional de la vivienda". Entre los ítems que fueron discutidos se encuentran los fondos que, por decreto, el Presidente Mauricio Macri destinó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el traspaso de la Policía federal.


El vice gobernador explicó además que "cada uno de los ministros del gabinete nacional se dedicó a atender los casos puntuales" como Salud, Energía y otros con sus pares provinciales. "Los funcionarios son recibidos en la Capital y la mayoría de lo problemas se van solucionando", expresó Ahuad. Consultado sobre las tarifas de energía explicó que las reuniones sobre este tema las está manejando el gobernador con el ministro de Hacienda y otros funcionarios del gabinete y que en el transcurso de la semana se informaría sobre las decisiones que se tomarán sobre el tema.


Emergencia Sanitaria


El vice gobernador, consultado sobre la marcha de las tareas de prevención que se realizan por las enfermedades vectoriales en el marco de la emergencia sanitaria, comentó: "Debo destacar la gran tarea que vienen realizando los municipios, sobre todo Posadas y Puerto Iguazú". Manifestó también que los índices larvarios disminuyeron en los últimos días y que "lo mas immportante es que tengamos indices bajos, de 4 o 5 puntos".


"La lucha contra las enfermedades vectoriales es desigual, ellos son más", expresó el mandatario y aseuró que siempre se hace referencia a la situación saniaria en Paraguay y Brasil ya que el mayor impacto de los afectados de dengue en la provincia se dieron en Posadas e Iguazú "que son los lugares donde se pasa a Paraguay y a Brasil".


El vice gobernador descartó la presencia de otra enfermedad vectorial, en referencia al zika y el chikungunya, y expresó "El alerta mundial por el zika está dado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hoy fueron reportados otras vías de traspaso de la enfermedad y esto se debe combatir con todos los métodos disponibles", finalizó.

Polí­tica - 12:37 03/02/2016