La CGT Guacurar? se reuni? con el gobernador

Con un sencillo brindis en honor a los trabajadores, el gobernador recibió este lunes al secretario general de la CGT Andresito, Benigno Gómez, y a dirigentes de una treintena de gremios.  En ese marco, el mandatario ratificó su compromiso con los trabajadores y manifestó que “vería con alegría, en su carácter de simple ciudadano, que la CGT vaya en rumbo de la unidad, en beneficio de todo el movimiento sindical y sus representados”.


Passalacqua quiso retribuir al mismo tiempo la invitación que oportunamente le hiciera esa central sindical el año pasado y donde asistió gustoso.


Asimismo, tanto el gobernador como Gómez expresaron la firme decisión de mantener canales de diálogo permanente y un estilo de gestión de “puertas abiertas”.


Se abordaron los siguientes temas:


a) Reactivación de la navegación fluvial, haciendo hincapié en el Puerto de Posadas y Santa Ana.


b) Estabilidad laboral de los docentes de los colegios privados, por los despidos que están ocurriendo en Misiones, como los del Instituto CRECER de Puerto Iguazú.


c) La CGT  le pidió al Gobernador su intervención personal, por el conflicto gremial de larga data, que soportan los trabajadores de la Cooperativa de Picada Libertad, por atrasos salariales, etc. en la que están involucrados afiliados de Comercio, Alimentación y UATRE.


d) Además se acordó, trabajar en conjunto, para la erradicación del trabajo en negro, generación de empleo y crecimiento sostenido de la provincia.


 

Actualidad - 17:20 02/05/2016