La UDPM elev? informe y pedido de soluci?n al gobierno educativo ante el vandalismo sufrido por el CEP 52

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), ante los delegados departamentales de Eldorado, Dora Selva Gallardo y  Eduardo Walter Medera se pusieron en contacto con autoridades del CEP 52,  al conocer lo que estaba pasando en la comunidad por la acción de delincuentes que robaron e incendiaron el lugar.


El establecimiento comparte una parte del edificio con la Escuela provincial Nº 673 de nivel primario, Colonia Delicia-Mado afectando 2 aulas para el dictado de clases. Los vándalos robaron elementos y luego de eso incendiaron la institución, con pérdida total, tanto de documentaciones inherente a la función administrativa y pedagógicas, como de muebles (mesas, sillas, armarios, escritorios etc.) y elementos de uso habitual (mapas, material didáctico, computadoras e impresoras, retroproyector, servidor y maquinas del programa conectar igualdad etc.).


Se quemaron cielorrasos, paredes, ventanas, puertas, mobiliario y la totalidad de la parte eléctrica de 4 salones y de la dirección del establecimiento.


"Lo que UDPM exigió es la reactivación de la obra, ya que en el mismo terreno, propiedad del CGE se está construyendo el edificio nuevo de la CEP 52, obra paralizada hace un tiempo", comentaron los delegados.


"La misma está a cargo del IPRODHA  faltando para su culminación: puertas, ventanas, pisos, parte eléctrica, pintura  y detalles propios de una obra de esas características", añadieron.


Luego de la visita al lugar y en conversación con los directores de las escuelas se considera prioritario:


1. Solicitar un inspector  para la verificación de la estructura tanto de la parte quemada de la CEP 52 como de la parte de la escuela 673, que por la rápida acción de los bomberos no llego a las llamas a esa parte de las instalaciones.


2.  La inmediata continuidad de la obra de la CEP 52.


3. Solicitar 45 mesas y 90 sillas para continuar con el dictado de clases en instalaciones del salón de la iglesia,


4. A través de la USCEPP, pedir la instalación eléctrica interna,  como así también la de las conexiones eléctricas de la bomba que distribuye el agua y la reconstrucción de los salones necesarios para el normal funcionamiento de las actividades escolares.


UDPM hizo las gestiones ante la Ministra Ivonne Aquino y ante el director de USCEPP, Ismael Longazo quienes enviarán los técnicos y estarán reponiendo mobiliario, además de la gestión ante IPRODHA.


 

Actualidad - 17:00 21/06/2016