Suspendieron al intendente que choc? y mat? estando ebrio

El intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, quien el fin de semana protagonizara un accidente con su camioneta en el que resultara muerto el conductor de otro vehículo, fue suspendido por 60 días en su cargo. Fue porque tras el choque se constató que tenía 2,5 gramos de alcohol por litro de sangre.


En la tarde de este martes se llevó adelante una sesión especial en el concejo deliberante de la mencionada localidad y debido a la gravedad de los hechos ocurridos se votó la suspensión sin goce de haberes de Barboza al frente de la comuna por el término de dos meses. Al frente de la comuna quedó el presidente del deliberativo local Rubén Da Silva.


Además, si la justicia decide procesar al jefe comunal, se podría avanzar hacia la destitución del mismo.


El caso por el incidente vial seguido de muerte recayó en la Jueza Selva Raquel Zuetta ya que está radicado en el Juzgado N° 5 de Leandro N. Alem debido a que el accidente se produjo en jurisdicción de la comuna de Cerro Azul.


Este martes el propio gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, expresó que espera celeridad en el avance judicial del caso y advirtió que "quien las hace las paga", al tiempo que mostró expresiones de consternación hacia la familia de la víctima fatal, un remisero identificado como Alberto Mario Andersson, de 54 años.


En tanto el ministro de gobierno Marcelo Pérez dijo en declaraciones a la prensa que es la Justicia la que debe definir la situación de Barboza, que permanece detenido, pero advirtió que no hay ningún tipo de protección política ya que "acá no se apaña a nadie".

Policiales - 20:10 21/06/2016