Vialey: "No puede ser que los supermercados pongan el precio a la yerba"

POSADAS. El intendente de Apóstoles, Mario Vialey, se refirió a las medidas de fuerza que están desarrolando los productores yerbateros con control sobre el transporte del producto hacia afuera de la zona productora. Aseguró que acompaña las medidas y que el sector debe comenzar a trabajar "para beneficio de todos".


Vialey aseguró que no hay medidas de fuerza de los productores, más allá de los controles en la ruta, "la cosecha continúa, lo que también fue manifestado por el presidente de la Federación Agraria en Misiones". Además señaló que "hay diferentes posiciones entre los productores" por cuestiones sociales que impiden que se llegue a un acuerdo para profundizar las medidas.


Para el intendente el reclamo de los productores "es justo", aunque admitió que "tenemos que tener mejor precio para el tarefero, el productor, el molinero y mejorar todos". En este sentido explicó que "si el secadero le paga un poco menos al productor y el molinero un poco menos al secadero no se trabaja para el sector".


Respecto de la continuidad de las medidas de fuerza y la posición que mantiene Vialey aseguró que "todo lo que haga el sector productivo lo voy a acompañar". Entre las medidas que reclaman desde el sector productivo es modificar la ley de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para que las votaciones, que se pueda establecer un precio a salida de molino y se establezcan controles exhaustivos en los pagos a los productores.


En cuanto a los valores de la yerba Vialey expresó "no puede ser que las cadenas de supermercados nos pongan el precio a la yerba, somos los yerbateros los que debemos poner el precio a nuestro producto".

Actualidad - 11:09 22/06/2016