Herrera Ahuad "El P.A.S. permite que se puedan resolver las problem?ticas de la gente"

El Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad junto a los Ministros de Salud, Walter Villalba, de Gobierno Marcelo Pérez y de Desarrollo Social Lisandro Benmaor participaron del Operativo Barrial de Servicios que realizó el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) en la chacra 96 del barrio "Sol Naciente" en Posadas , este miércoles 22 de junio.


El Vicegobernador indicó que los operativos se realizan en la capital y en el interior "En todos los barrios la gente necesita que resuelvan sus problemas y el P.A.S. permite que puedan resolver sus problemáticas muy cerquita" también destacó la presencia de los Ministros en el lugar "Para que puedan generar la factibilidad de hacer los trámites que a veces cuestan y pueden traer soluciones" afirmó.


Los operativos barriales son un trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia de Misiones a través del P.A.S, los Ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Social , el I.P.S. y la Presidencia de la Cámara de Representantes, cuyo fin es el de llevar los servicios propios de cada área a todos los barrios de Posadas, logrando así un vínculo más estrecho con los vecinos, cumpliendo lo que indican el Ing. Carlos Rovira y el Gobernador Passalacqua " Estar cerca de la gente que necesita" .


Se ofrecieron servicios gratuitos de salud, médicos clínicos, pediatra, odontología a través de un consultorio móvil, vacunas antigripal gratuitas, tanto para niños como para adultos; peluquería, asesoramiento jurídico - contable, boleto estudiantil gratuito, documentación, desmalezado, fumigación, ropero solidario, la Subsecretaría de la Mujer sumó pelotero y juegos para los niños y la Delegación Municipal de Itaembe Mini y la Dirección Provincial de Vialidad camiones para el descacharrizado, al cierre de la jornada sirvieron chocolate a los niños.


De esta manera, cientos de vecinos de todas las edades pudieron acercarse a recibir las prestaciones, de una manera práctica y cómoda, Graciela Isfrán, referente del barrio, dijo "Hay mucha gente que necesita, a veces movilizarse es difícil, es una gran cosa este operativo ".


Estuvieron presentes la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; la Subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad, Benilda Dammer; Jorge Martín Cesino, Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental; Ricardo "Kico" Llera, Subsecretario de Acción Social; Hugo Arriola Director de Emergencia Social; el Delegado Municipal Enrique "Cali" Oviedo y Miguel Benitez de Presidencia de la Cámara de Diputados.

Actualidad - 08:17 23/06/2016