Por alerta sanitaria, se reunir? el Consejo Asesor Ap?cola de Misiones

POSADAS. Este viernes, desde las 11:00 en la sede de la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas de la ciudad de Apóstoles, por una convocatoria realizada por el Misniterio del Agro y la producción, se analizará el alerta sanitaria lanzada por el SENASA por la presencia en Brasil del PEC y su posible ingreso a nuestro país.


El Consejo Asesor Apícola es el máximo órgano del sector, que define el Régimen de la Actividad Apícola de la Provincia de Misiones. La convocatoria busca determinar las acciones a desarrollar sobre el alerta sanitaria declarada por el SENASA, a raíz de la amenaza del PEC (Pequeño Escarabajo de la Colmena), por la presencia detectada en Brasil y el riesgo de ingresar a nuestro país.


El decreto 156/04, que reglamenta la ley apícola dice que el Consejo Asesor Apícola funcionará en el ámbito del Ministerio del Agro y la Producción, que ejerce la presidencia y lo integran también el CEDIT; el Ministerio de Acción Cooperativa;  el IFAI;  el Ministerio de Ecología y RNR. Además se invitara a la UNaM y a las Organizaciones Apícolas de Misiones.

Actualidad - 12:41 23/06/2016