Gendarmer?a incaut? m?s de 3 toneladas de marihuana ocultos en la caja de carga de un cami?n

Un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedó detenido. La droga se encontraba distribuida en 3.676 "ladrillos".


Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 3.583 kilos 619 gramos de marihuana que estaban ocultos en la caja de carga de un camión. El procedimiento se desarrolló en provincia de Misiones, cuando personal de la Fuerza observó que el utilitario salía de un camino costero en actitud sospechosa ingresando a la Ruta Nacional N° 12 en mano contraria. Un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedó detenido.


Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 50 "Posadas" efectuaban un patrullaje sobre el kilómetro 1.355 de la Ruta Nacional N°12 cuando divisaron un transporte de carga, circulando por un sendero costero en cercanías al arroyo Garupá, con intenciones de retomar en contramano por dicha Ruta.


Ante tal actitud sospechosa, los gendarmes indicaron al conductor retomar su curso y deponer su marcha a los fines de efectuar el control correspondiente. Al solicitar la documentación, el conductor y acompañante descendieron del rodado dándose a la fuga e ingresando a un barrio cercano de la localidad de Garupá.


Inmediatamente, los uniformados efectuaron un rastrillaje por la zona cercando el lugar y lograron detener a uno de los ocupantes del rodado, un ciudadano de nacionalidad paraguaya.


Con conocimiento del Juzgado Federal de Posadas y en presencia de testigos los funcionarios inspeccionaron el furgón en el asiento de la Unidad, detectando en la caja de carga 193 bultos con 3.676 "ladrillos" que contenían cannabis sativa, marihuana. Alcanzando un peso total de 3.583 kilos 619 gramos que fueron decomisados.


El Magistrado que interviene en la causa, dispuso la detención del involucrado como así también el decomiso del estupefaciente.

Policiales - 20:46 23/06/2016