El simposio de Bioeconom?a NEA se realizar? el 20 y 21 de octubre en Resistencia

El Simposio de Bioeconomía 2016, titulado La Bioeconomía y el territorio inteligente, se realizará en los meses de septiembre a diciembre,  en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Resistencia, Neuquén, Cipolleti, Salta y Mar de Plata. En la zona Nordeste del país se llevará adelante los días 20 y 21 de octubre en Resistencia (Chaco). 


Este año habrá mesas redondas, exposiciones y disertaciones de importantes referentes  nivel nacional e internacional. Los temas serán abordados según la necesidad y demanda de la región. En la región del NEA se abordarán los temas de: Ordenamiento territorial y bioeconomía, Hidrovía y el transporte regional, Ecoturismo, producción sustentable en los sectores arroceros y forestales.

El simposio es organizado por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, de Agro Industria y de Producción de la Nación, junto con organismos provinciales, científico –académico y empresas locales.  Por Misiones participan en la organización el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDITI), el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Durante el 2016 se desarrollarán seis simposios regionales en: Patagonia, NOA, NEA (Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos), Cuyo y las Regiones Centro Pampeana Norte (Córdoba y Santa Fe) y Centro pampeana Sur (CABA, Buenos Aires y La Pampa). 

En la reunión organizativa pasada, junto a representantes de ciencia y tecnología de Chaco, Formosa, Entre Ríos y Corrientes, INTA Corrientes y Conicet Nordeste, se avanzó en la elaboración del programa del simposio. Para inscripciones, los interesados pueden ingresar al siguiente link http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/inscripcion-nea/ 

 

 

Actualidad - 18:32 28/06/2016