F?tbol: Coinciden Crucero y Guaran? en su desacuerdo con la Superliga

POSADAS. Los presidentes de los Clubes Guaraní Antonio Franco, Roberto Enriquez y de Crucero del Norte, Julio Koropeski, se manifestaron contrarios al proyecto de la Super Liga impulsada por la Asociación del Futbol Argentino (AFA). "Profundizaría el centralismo porteño señaló el dirigente franjeado y "en todo este reparto los mas perjudicados son los clubes del interior" comentó el colectivero.


Tras la presentación de los cotejos amistosos que realizarán ambos clubes posadeños, Enríquez, consultado sobre la resolución que tomó la asamblea de la AFA de creación de la Super Liga y finalizar el acuerdo con el gobierno nacional por el programa Fútbol Para Todos, fue terminante al expresar “este formato se transformaría en un proyecto que profundizará el centralismo porteño”, asegurando que deja a todo el fútbol federal “en una situación difícil”.


Respecto de los nuevos contratos y resoluciones que deberían acompañar las decisiones del confederal, teniendo en cuenta que en la jornada de hoy se nombró al interventor de la AFA, el dirigente franjeado aseguró que “se creó una mesa en el consejo federal, conformada por 36 clubes, y se están revisando un montón de cosas”. Respecto de las cifras que se manejan, aún de manera informal, explicó que “todavía no hay nada preciso, el 8% iría a la AFA y allí se hablaría de cuanto nos van a dar” a cada uno de los clubes que participan de los torneos nacionales.


Según la distribución que se analiza, Enríquez detalló que “con esos números Guaraní recibirá $200.000, una cifra por sobre los 78.000 que nos llegaban y que aún nos deben”. De todas formas, aseguró, “con esos valores no alcanza, seguimos buscando fondos privados y impulsando la suscripción de socios”, ya que las condiciones de los clubes del ascenso son precarias.


En cuanto a la deuda que mantiene la asociación nacional con diversos acreedores Enriquez afirmó que “la deuda que tiene la AFA es de los clubes grandes” ya que hasta el día de hoy “el interior pone plata para poder participar de los torneos federales” y que todas las discusiones deben encaminarse en el sentido que se encuentren soluciones para todos los clubes del país.


Según el presidente del Club Crucero del Norte, equipo que participó del Nacional B ésta temporada “por cada partido hemos tenido que poner entre 40 y 50 mil pesos para cubrir los gastos”, por sobre los fondos que recibieron de la AFA. Respecto de las resoluciones que se están tomando para el torneo de ascenso y el de primera división Koropeski expresó que “la verdad todo sigue siendo una incógnita”. 


Para el presidente del colectivero “hoy no hay fecha” de inicio del nuevo torneo, se estima que será el 20 de agosto “pero los clubes de la Primera B dijeron que si no está la plata antes de comenzar no iniciará”. En línea con lo expresado por el presidente de Guaraní explicó que “en todo este reparto los más perjudicados son los clubes del interior”.

Actualidad - 12:14 19/07/2016