El municipio present? el Consejo Consultivo sobre Diversidad Sexual

En el marco de las políticas de inclusión social que el municipio lleva adelante, este miércoles a la mañana se presentó el Consejo Consultivo sobre Diversidad Sexual, en el Salón Mayor del Palacio del Mate.

El objetivo de este espacio es debatir proyectos que se convertirán en políticas públicas que beneficiarán a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), para lograr el desarrollo y la inclusión en agenda de las temáticas de género.

 Los integrantes de este organismo serán los miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil involucradas en la lucha por los derechos del LGBT y de instituciones gubernamentales municipal, provincial y nacional. El mismo depende de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos.

El Consejo Consultivo es producto de una serie de encuentros entre las comunidades de diversidad sexual de la ciudad, con funcionarios de la Municipalidad que buscan plantear soluciones a las problemáticas actuales.

La directora general de Derechos Humanos del municipio, Clara Melgarejo, afirmó que "la presentación de este Consejo Consultivo es el símbolo de la inserción social que la gestión del intendente Joaquín Losada viene impulsando desde el inicio de la gestión".

En tanto que el secretario de Gobierno, Fabián Florentín, resaltó que "acciones como éstas ponen en igualdad de condiciones a los distintos sectores de la sociedad que son discriminados por pensar o sentir diferente".

Actualidad - 20:52 24/08/2016