Massa estuvo en Posadas e hizo un gui?o a los proyectos de tabaco y yerba mate

POSADAS. El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (FR), Sergio Massa, estuvo en la ciudad de Posadas "en una visita institucional", fue nombrado visitante ilustre por el Concejo Deliberante y se reunió con dirigentes del gremio de Camioneros. "Estoy de visita para construir la idea que productividad y trabajo para los argentinos son fundamentales", señaló en un contacto con la prensa. "Vamos a acompañar al proyecto del diputado -Maurice- Closs sobre el tabaco y la yerba", afirmó. 


El ex precandidato a presidente por el Frente UNA expresó que la visita sirve "también para mirar lo que sucede en la ciudad de Posadas por las desventajas con la ciudad de Encarnacion". Retomando parte del discurso que mantiene hoy el gobierno provincial para reclamar a la nación la implementación de medidas que disminuyan el impacto de las asimetrías económicas con los países vecinos dijo que "teniendo en cuenta que el 96% de la frontera de Misiones es internacional estamos para ayudar a los misioneros a generar trabajo".


Para el diputado, desde el gobierno nacional, "estamos en deuda con la implementación del ITC" para la provincia de Misiones. Además, teniendo en cuenta que las actividades yerbatera y maderera son muy importantes en la provincia, "vamos a acompañar con los 40 diputados del Frente Renovador los proyectos que se están estudiando para estos sectores dela economía". En este sentido comentó "hoy tenemos un gobierno que quiere resolver los problemas y nosotros queremos aportar", y que son esas las razones por las que se inculyó en la ley PyME la posibilidad de implementar políticas fiscales diferenciales para las provincias de frontera con otros países.


Massa aseguró "vamos a acompañar al proyecto del diputado Closs sobre el tabaco y la yerba y de todos los fondos que maneja la nación que son de las producciones provinciales". CUando se le preguntó sobre la relación con el ex gobernador Ramón Puerta y la posibilidad de impulsarlo como candidato en la provincia el legislador nacional respondió "hoy es una visita institucional, cuando relicemos una visita política hablaremos de la cuestión".


Respecto de los primeros meses del gobierno de Cambiemos Massa comentó: "han tenido aciertos y errores, lo mejor fue la materia macroeconómica, haber solucionado el tema de los holdouts". Además señaló que sin dudas "hay problemas serios con la pérdida de puestos de trabajo, con las tarifas se hicieron mal las cosas". Respecto del empleo comentó que "a nosotros nos importa que la Argentina esté abierta al mundo pero cuidando el trabajo de los argentinos".


El diputado nacional, al ser consultado sobre laopinión que le merece el tratamiento que se está dando por parte del gobierno nacional sobre el diálogo con Gran Bretaña por las Malvinas, dijo que "soberanía son los recursos naturales, la tierra y las Malvinas son Argentinas, no solo por historia sino por los que dejaron su vida en esa tierra en defensa de la soberanía". Aseguró que "el país debe tener una posición única y que no cambie cada vez que cambie un gobierno", respecto de la soberanía y en especial el reclamo por la ocupación de las islas del Atlántico Sur.

Polí­tica - 11:34 22/09/2016