Empresas eligen a la Feria Forestal Argentina como el escenario para presentar sus innovadores productos

POSADAS. Exhibidoras verticales, novedosas capacitaciones y un módulo habitacional desmontable son algunas de las innovaciones que se presentan en la undécima edición de la Feria Forestal Argentina que comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo 25 de este mes, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. 


Entre las novedades de  la vidriera de la Feria Forestal, Casher Equipamientos presentó las exhibidoras verticales marca Fricom, con puertas de vidrio de 300, 400 y 480 litros, fabricadas con productos de primera calidad y ensambladas íntegramente en la provincia con mano de obra misionera. El dueño de Casher, Walter Castillo, explicó que se trata de un producto de última tecnología, pensado para que el cliente no tenga ningún tipo de inconvenientes a la hora de usarlo. 


Otra de las empresas que eligió el escenario de la Feria Forestal Argentina para presentar novedades es ARME SA, en el salón de la Innovación tiene en exhibición un módulo habitacional temporal desmontable. Es un sistema modular, en el que cada pieza es independiente y se puede apilar en cuatros metros cúbicos. Montado el módulo tiene 25 metros cuadrados, donde el trabajador puede cocinar, comer, bañarse y descansar.


 “Los paneles tienen poliuretano inyectado para amortiguar el calor o el frío. Se pueden regular las patas y adoptarla a cualquier terreno, ya sea para una obra en construcción o campamento rural. La estructura puede ser montada en un día y medio por cuatro personas”, explicó Jonatan Monges, el diseñador industrial que diseñó la pieza a partir de una necesidad de la empresa.


Por su parte, el Aglomerado Productivo Forestal de Misiones y Corrientes con su stand en el Salón del Mueble y la Madera, presenta los  cursos dictados en el Centro de Capacitación para Operarios de Máquinas Forestales y Viales, orientados a lograr que la mayor cantidad posible de trabajadores del sector forestal y vial pueda formarse de manera progresiva, optimizando su capacidad productiva, evitando accidentes laborales y reduciendo daños ambientales.


 Madevir S.A,  una empresa correntina que se dedica al armado, ensamble y embalaje de muebles, participa por primera vez en el mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país en el Salón del Mueble y la Madera,  presentando productos de primera calidad.


En la tarde de esta primera jornada también comenzaron los talleres de cocina, hoy con la participación del chef Iván Ortega que deleitó al público con la elaboración de platos regionales heredados de la cultura jesuita. En la oportunidad elaboró torrejas de mate cocido y miel de caña con su crema de naranja, helado de mora y queso. También preparó exquisitos platos  el chef Facundo Tenaschuk que con sus platos y sabores llevó a los participantes a un viaje por  las misiones jesuitas.


La undécima edición de la Feria Forestal Argentina vuelve a abrir sus puertas este viernes a las 10:00 hasta las 19:00, en el Parque del Conocimiento de Posadas. La entrada general por día es de $100, jubilados y menores de 12 años no pagan, por grupo familiar abonan cien pesos.

Actualidad - 19:31 22/09/2016