Realizar?n en Ober? una charla informativa sobre financiamiento de proyectos de innovaci?n y dise?o

OBERÁ. La Municipalidad de Oberá invita a diseñadores y representantes de empresas y emprendimientos que trabajen con el diseño en sus proyectos, a participar de una charla informativa en la que se brindará detalles de cómo acceder a los diferentes beneficios del programa PyMES D del Ministerio de producción de la Nación. 


La charla será hoy lunes 27 a partir de las 16 en la sede de la universidad Gastón Dachary (Av. Misiones 55). Pymes D es una herramienta del Plan Nacional de Diseño que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación. 

Tiene el objetivo general de promover la disciplina del diseño como un instrumento estratégico presente en todos los eslabones de la cadena productiva con la finalidad de trabajar aspectos productivos, formales, comerciales, ambientales, comunicacionales, etc. De fácil acceso y con un seguimiento dinámico y flexible de los proyectos a desarrollar, la herramienta se propone como una puerta de entrada amigable a otros beneficios del Ministerio de Producción.

El programa implica la cofinanciación de los honorarios donde el Ministerio de Producción aportará el 90% y las empresas el 10% restante. Las actividades tendrán una duración de entre 3 y 8 meses con una remuneración de $15.000 por mes. La empresa deberá efectivizar su contraparte al finalizar el primer mes del proyecto. El Plan Nacional de Diseño evaluará los proyectos con el fin de delimitar la duración de los mismos y realizará el seguimiento de todo el proceso.

Actualidad - 10:03 27/03/2017