Martín Göerling asumió formalmente como Director Ejecutivo de la EBY

BUENOS AIRES. Mediante el decreto 36/2018, publicado en la jornada del jueves en el boletín Oficial de la Nación, el presidente Mauricio Macri designó como Director Ejecutivo por la República Argentina en la Entidad Binacional Yacyretá Martín Göerling. En la misma normativa se nombra como consejero del ente a Clodomiro Risau.


Martín Goerling nació en 1972, se recibió de licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador y obtuvo una maestría en Administración y Gerencia Pública y otra en Administración de Empresas por una universidad española. Se había desempeñado hasta el 27 de diciembre de 2017 como Consejero, fecha en la que fue aceptada la renuncia al cargo por medio de la resolución 504/2017 del Ministerio de Energía y Minería.


En un comunicado emitido por la entidad el nuevo director señaló “vamos a continuar trabajando con los grandes ejes que desarrollamos como parte del equipo que ha venido gestionando la EBY. Nuestro objetivo es fortalecer la entidad para que aumente su capacidad de generación de energía con un especial cuidado ambiental”.


 Además, en el mismo comunicado, señalan que el ex Director Ejecutivo y ahora senador nacional por Cambiemos, Humberto Schiavoni, expresó “concluimos nuestra etapa en la EBY con la satisfacción de haber logrado un acuerdo para ordenar deudas y acreencias de la Entidad, de haber puesto en marcha un plan para incrementar la generación que Yacyretá aporta al sistema energético nacional y de haber desplegado activamente políticas de responsabilidad social y ambiental”.


 

Nacionales - 10:57 12/01/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.