Recuerdan a productores la importancia del "Certificado de Productor Primario"

La titular de la Dirección General de Economía Agraria y Sistema de Información, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción (MAyP), Ingeniera Efigenia Gauto, recordó la importancia del certificado de Productor Primario, que es emitida por la citada Dirección General, ya que este requisito es imprescindible para tramitar, ante la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia, la exención definitiva al pago de los Ingresos Brutos, impuesto que debe abonarse al comercializar su producto.


Como primer requisito, el colono debe re empadronarse  ante la DGR su actividad primaria; el trámite es gratuito, destacó Gauto, y personal, o a través de algún apoderado debidamente autorizado;  que debe realizarse en la sede del MAyP en Posadas, o contactarse con los delegados del Agro, o los referentes de la producción de los distintos municipios, y que en todos los casos deben presentar la documentación con los datos del lote donde desarrolla la actividad, que son: fotocopia del título de propiedad y  boleta de Rentas, de manera que el agente pueda obtener de los mismos el número de Partida Inmobiliaria, número de lote, Sección y municipio; además de la superficie dedicada a la actividad; además del número de CUIT del


El beneficio está a disposición de todos los productores primarios de Misiones, ya sean tealeros, yerbateros, forestales, solicitante, campos que obligatoriamente deben llenarse para completar el formulario, ganaderos, hortícolas, etc.. Si bien el trabajo de inscripción es incesante,  ya se llevan realizados más de 1500 certificados, son muchos los que aún no se han acogido a este beneficio, que redundaría en un mayor ingreso de dinero a su economía, concluyó la funcionaria 

Actualidad -

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Passalacqua presidió inauguración de ampliación de consultorios odontológicos del Parque de la Salud

Se duplicará la capacidad de atención a los pacientes ambulatorios brindando servicio además a los que están internados. Casi un centenar de personas se atienden diariamente en el Servicio. 

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.

El gobierno provincial anunció que aumento salarial de febrero también alcanza a jubilados y pensionados provinciales

El sector pasivo provincial: jubilados, pensionados y retirados, también recibirán el 10% de incremento neto  con los haberes del mes de febrero, en concordancia con lo anunciado en los últimos días para el sector activo de la Administración Pública provincial. Del mismo modo se hizo saber, que en el mes de abril habrá una nueva actualización.

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas vende zapallo y calabaza a $130 por bolsa

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), comenzó a comercializar zapallo y calabaza por 14 kilos a un costo de $130 la bolsa.

Concientizan sobre salud bucal a niños de familias tabacaleras

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones –APTM- lleva adelante el programa Sembrando Sonrisas; una propuesta que tiene por objetivo cuidar la salud bucal de los chicos a través de charlas, dinámicas y entrega gratuita de kits de cepillos de dientes y pastas dentales.