Concientizan sobre salud bucal a niños de familias tabacaleras

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones –APTM- lleva adelante el programa Sembrando Sonrisas; una propuesta que tiene por objetivo cuidar la salud bucal de los chicos a través de charlas, dinámicas y entrega gratuita de kits de cepillos de dientes y pastas dentales.


Esta semana, el presidente de APTM, Omar Olsson y miembros de la Comisión Directiva junto a un equipo profesional de APTM estuvieron en Paraje Nueva Argentina, Paraje Paraíso, San Antonio y Pozo Azul, acercando información sobre las medidas a tener en cuenta para lograr dientes sanos.


En estos lugares, se interactuó tanto con los pequeños como con los adultos que los acompañaban, haciéndoles partícipes a todos del encuentro y notando una buena recepción de la iniciativa.


“En la ocasión también dialogamos con los productores sobre los planes del FET; las becas de estudio que tenemos para ofrecer a los hijos de los productores y en particular sobre el Plan de 1000 Prótesis dentales sin cargo, entre otras acciones que venimos realizando desde la Asociación”, explicó Olsson, presidente de APTM.


Por su parte el odontólogo Roberto Ortega expresó que “La idea es que puedan adquirir el hábito saludable, principalmente, de cepillarse los dientes de manera correcta para prevenir enfermedades bucales. Estamos trabajando en las áreas tabacaleras de la provincia, apuntando a  mejorar la salud bucal de las familias a través del conocimiento de acciones de prevención”.


El programa viene implementándose también en establecimientos educativos, alcanzando 30 hasta el momento y, en consecuencia, beneficiando a 3000 niños.

Actualidad - 12:07 12/02/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.