Posadas adhiere a la ley provincial de revisi?n t?cnica de motos

POSADAS. En la sesión de este jueves, el Concejo Delibernate de la ciudad de Posadas, aprobó una nueva ordenanza por la que autoriza al ejecutivo a derogar la ordenanza municipal, que data de 2015, y adherir a la ley provincial para la implementación definitiva de verificación técnica de motovehículos. El concejal Andrés Mutinelli señaló que "las leyes estaban conviviendo por lo que hacemos un ordenamiento legal".

Tras un dictamen favorable impulsado por el bloque Renovador, se aprobó la ordenanza con la que, según el Artículo 1º, se autoriza al ejecutivo municipal a derogar la que autorizaba la instalación de talleres municipales. El 2º artículo "habilitará la aplicación de la ley provincial de talleres de revisión técnica" en la ciudad, señaló Mutinelli adhiriendo así al ordenamiento nacional de las leyes de tránsito.

"El decreto provincial es posterior a la ordenanza y por el se instalaron dos talleres que están funcionando", comentó el edil y agregó que "las leyes estaban conviviendo por lo que hacemos un ordenamiento legal". Para realizar los controles viales, el municipio firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Gobierno de la provincia por el que personal policial asistirá a los agentes de tránsito de la municipalidad.

Con la aprobación de la nueva ordenanza, tras su promulgación, "será obligatoria la revisión -técnica de motos- en línea con lo que sucede con la normativa nacional", aseguró el concejal y agregó "desde ahora, con controles, será obligatoria, no es que no lo haya sido sino que no estaba muy claro". Consultado sobre el costo que supondrá la verificación para los titulares de las motocicletas Mutinelli aseguró que "seguirá siendo el mismo", que ronda los $240 para aquellos de baja cilindrada.

Al igual que sucede con los autos, las motos cero kilómetro "tienen un período de gracia", señaló el legislador capitalino y alaró que el tiempo por el que tendrá validez la verificación "no será el mismo para un vehículo que se utiliza para trabajar que uno de uso particular". Además, comentó que se espera que se establezca "un tiempo de gracia para poner todo en orden. El objetivo es que todos pasen por la verificación técnica y tengan los vehículos en orden".

Para finalizar el edil comentó que "las condiciones en que tenemos los vehiculos es de mucha importancia, lo que busca la normativa es que periódicamente se realice un control" sobre las condiciones técnicas del vehículo. El Valor actual de las verifciaiones es de $240 pesos para las motos de menor cilindrada y alrededor de $350 para las de mayor cilindrada.

Polí­tica - 09:12 12/04/2018