Realizan campa?a de prevenci?n del c?ncer de piel

POSADAS. Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, el Servicio e Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, desarrollará una campaña de prevención del cáncer de piel. Se podrán realizar consultas gratuitas, charlas de prevención y capacitación para profesionales.

Desde el martes 20 al viernes 23 de este mes, 7:30 a 13:00 se pondrá a disposición de la población consultorios para consultas por demanda espontánea. Los interesados deberán acudir al Hospital Escuela y anunciarse en atención al público en el nivel consultorio de la planta baja (sector verde). Una vez recibidos serán atendidos en el consultorio Nº6.

Los motivos por los que se deben hacer consultas preventivas son los siguientes síntomas: mancha rosada o rojiza, áspera y que se vuelve rugosa o escamosa, que se observan en áreas expuestas al sol. Aparición de bultos en la piel que crecen y no desaparecen, lastimaduras en la piel que no cicatrizan, lunares que cambian de color, crecen, pican, sangran, se inflaman, duelen o la aparición de un nuevo lunar.

El cáncer de piel se puede ver, si se detecta a tiempo se cura, por lo que es muy importante la detección temprana. Es por ello que desde el servicio de dermatología instan a la población a realizar una consulta durante la campaña.

En el caso de los profesionales de la salud se realizará una capacitación el 4 de diciembre.

Actualidad - 08:53 15/11/2018