En el Hospital Escuela realizar?n un taller sobre EPOC

POSADAS. En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se conmemora el tercer miércoles del mes de noviembre, el Área de Neumonología del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" realizará este miércoles 21 de noviembre, desde las  10:00 en el Salón de Usos Múltiples, una Charla/ Taller destinada a pacientes, familiares y personal de salud en general. La actividad es totalmente gratuita.

En la oportunidad, se abordará el concepto de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento, taller sobre espirometría, importancia e indicación, tratamiento aerosolterapia, oxígeno, actividad física y rehabilitación. La Neumonóloga del Hospital Escuela, Doctora Susana Azcona (M03537) señaló que la EPOC es una importante causa de morbimortalidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el 2030 sería la tercera causa más importante de mortalidad en el mundo. "En la Argentina según el estudio EPOCAR la prevalencia de EPOC corresponde al 14,5 %", aseguró la Profesional.

¿Que es la EPOC?

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica se caracteriza por la limitación respiratoria al flujo aéreo que no es totalmente reversible incluye las entidades bronquitis crónica y enfisema pulmonar. La principal causa es el tabaco.

Actualidad - 10:14 20/11/2018