Qui?nes pueden acceder al #AhoraTarjeta

POSADAS. El ministro de hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, dió detalles de las personas que podrán acceder al subsidio del programa Ahora Tarjeta anunciado en la jornada del martes por el gobernador Hugo Passalacqua. Están en marcha negociaciones con otros bancos que operan en Misiones.

El programa de subsidios al consumo con tarjetas de crédito se aplicará a toda deuda que se encuentra vencida al 31 de julio. Para evitar cualquier tipo de especulación el gobierno estableció la fecha tope y se podrán inscribir todas aquellas personas que hayan pagado el mínimo de la deuda en al menos cuatro de los seis primeros meses del año.

Quienes quieran acceder al beneficio deben inscribirse en la página web del programa, ingresando todos los datos solicitados en el formulario. Una vez finalizado el trámite recibirá un e-mail en el que se informará los siguientes pasos a dar por el gobierno. Según Safrán "se pide información al banco sobre la deuda y sobre la deuda se calcula cuanto va a cubrir el gobierno provincial".

Si se aprueba la operatoria, basada en la información obtenida de las cuentas del posible beneficiario, se realizarán pagos automáticos mensuales que se verán reflejados en el resumen de la tarjeta de crédito desde el mes de septiembre.

Dado que la operatoria podría atrasarse por parte de los usuarios o la información del sistema bancario, de aprobarse el subsidio, podría verse reflejado recién en el mes de noviembre en el resumen de la tarjeta. La condición que estableció el gobierno para que el beneficio se aplique hasta el mes de diciembre es que el usuario de la tarjeta pague, al menos, el mínimo del resumen cada mes. Según el ministro de hacienda "si se puede pagar más mejor, porque el objetivo es desendeudar" a las personas.

Los fondos para cubrir el subsidio provendrán de Rentas generales de la provincia y suponen, según las estimaciones iniciales, un desembolso de entre cuatro y cinco millones de pesos mensuales. "La persona no va a tener que devolver el beneficio, es un subsidio a los usuarios de las tarjetas" aclaró Safrán.

Quienes sí y quienes no

Los que podrán beneficiarse del programa de subsidios serán todos los empleados públicos de la provincia de Misiones (administración central, organismos descentralizados, municipales y otros) que tengan haberes de bolsillo de hasta $31.000. Tmbaién podrán acceder al beneficio todos los jubilados pensionados y retirados de los distintos estamentos del gobierno.

Los trabajadores del sector privado que desarrollen sus tareas habituales en el territorio de la provincia de MIsiones también podrán inscribirse. Deberán cumplir con el mismo tope de ingresos de los estatales.

Los trabajadores que no podrán acceder al beneficio serán los dependientes del gobierno nacional y los jubilados del sistema nacional. Tampoco podrán acceder al beneficio aquellos usuarios de tarjetas de crédito que cumplen con los requisitos anteriores pero que hayan pagado más del mínimo en dos resúmenes durante los últimos seis meses.

Actualidad - 09:51 18/09/2019