Gran desempe?o de la Escuela de Rob?tica en la competencia de programaci?n y rob?tica Makex

La Escuela de Robótica participó en la competencia de programación y robótica MAKEX en el Auditorio Río de Janeiro Escuela ORT, cuyo equipo ganador participará del concurso internacional en CHINA el 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. La Escuela participó con el Team Twister junto a 12 equipos de distintas provincias y estuvo representada en los estudiantes de la Línea Suma tu Escuela: Zacarías Ariana del Instituto Santa María, Zapani Tomás del I.C.E. y Marelli Luciano del Instituto San Arnoldo Janssen acompañados por sus Mentores: Ríos Matías y Moura Rodrigo; la facilitadora Antonella Sánchez y el Coordinador de la Unidad TIC a Cargo de la Escuela de Robótica Hernán Insaurralde.

El Team TWISTER tuvo un buen desempeño en la competencia y lograron pasar la 1ra ronda del torneo en la 3ra posición; y en la 2da fase quedaron en la quinta posición. MAKEX es una competencia de programación y Robótica, que promueve el aprendizaje multidisciplinario en los campos de la ciencia y la tecnología, y es organizado por Educamakers.

El objetivo es construir un mundo en el que la educación STEAM tome valor y que los jóvenes se apasionen por la innovación al participar en el emocionante Concurso de Robótica, el Carnaval STEAM, etc. Además, ofrece una oportunidad única para los participantes ya que vivenciarán momentos emocionantes, desafiantes y de alto nivel, donde desarrollarán el espíritu de creatividad, el trabajo en equipo, la diversión y el poder compartir con otros. Se compromete a inspirar a los jóvenes a aprender Ciencias (S), Tecnología (T), Ingeniería (E), Arte (A) y Matemáticas (M) y aplicar dichos conocimientos para resolver problemas del mundo real.

La intención de esta jornada es generar compromiso de los chicos con las tecnologías y con el medio. La competencia de este año se llama CITY GUARDIAN y se refiere a lo que tiene que ver con el reciclado, el tratamiento de la basura y la contaminación; con esta temática, los chicos aprenden programación y los fundamentos de la robótica, lo interesante de la competencia es que también se generan alianzas entre pudiendo generar un equipo y un objetivo en común y así generar sus puntajes.

Actualidad - 09:12 12/11/2019