Secuestran 256 celulares que ten?an destino final en la ciudad de Ober?

SANTA ANA. Efectivos de Gendarmería Nacional, en el marco de tareas de prevención en ruta, secuestraron tres bolsos de mano que contenían 256 celulares de distintas marcas y accesorios y eran trasladados en el habitáculo de los choferes de un colectivo de larga distancia proveniente de Buenos Aires. Los trabajadores del volante quedaron supeditados a una causa por inracción a la ley aduanera.

El procedimiento se realizó en el peaje Santa Ana por parte de efectivos del escuadrón 11º San Ignacio con apoyo del Escuadrón Núcleo 50 "Posadas", mientras realizaban tareas de control vehicular sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 12. Al proceder a la inspección de un ómnibus de pasajeros procedente de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que tenía como destino final la ciudad de Oberá.

Al registrar el sector del habitáculo de descanso de los choferes del transporte, los uniformados hallaron tres bolsos de mano sin sus respectivos precintos de seguridad, por lo que se procedió a abrirlos ante testigos. En el interior del equipaje había un total de 256 celulares de distintas marcas y accesorios, sin el aval aduanero correspondiente, con un avalúo de  pesos 3.870.085 pesos.

Ante esa situación, los gendarmes pusieron en conocimiento a la Fiscalía Federal N° 1 de Posadas, quien ordenó el secuestro de la mercadería hallada y que los dos conductores involucrados queden supeditados a la causa, en infracción a la Ley N° 22.415.

 

Actualidad - 12:22 12/11/2019