Closs repudi? el golpe de Estado en Bolivia

El senador misionero Maurice Closs fue uno de los oradores de la sesión especial en la Cámara alta y expresó su preocupación por el rol de las fuerzas armadas, que ha sido, como hace muchos años no se veía, el brazo ejecutor del golpe, incluso “con mucho cinismo, como cuando dijeron: “Le sugerimos”.

 

Closs recordó que el golpe se puso en marcha días previos, con la persecución a los funcionarios de Evo Morales en el marco de un plan premeditado para quitarle legitimidad al presidente. “Esto es gravísimo, que en las democracias de hoy, alguien que porque no le guste un político, empiece a buscar a los hijos de los funcionarios ejerciendo un terrorismo que hay que rechazar”, cuestionó.

 

“En Bolivia se aplicaron acciones para debilitar la templanza de Evo Morales. Y después llegaron a la misma familia del Presidente. Guarda que no se ve solo en Bolivia, sino en otros lugares, con otras armas e instrumentos, incluso la religión”, advirtió.

 

Por último, advirtió que en este escenario de conflictos es “fundamental el rol de los argentinos y de nuestro Gobierno”, por lo que cuestionó la condescendencia del canciller Jorge Faurie ante los embates de Jair Bolsonaro y la crisis desatada en Bolivia.

 

“Hay que defender las instituciones y oponernos a la violencia, venga de quien venga”, sentenció

 

Polí­tica - 18:20 14/11/2019