Llevaba 17 mil paquetes de cigarrillos de contrabando

Gendarmería Nacional, decomisó 17.507 paquetes de cigarrillos que eran transportados en un automóvil. Este hecho tuvo lugar en la ruta que une las localidades de Apóstoles y Concepción de la Sierra.

 

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 8 "Alto Uruguay" efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Provincial N° 10 cuando observaron que Volkswagen Surán detuvo su marcha unos metros antes de llegar al puesto de control de la Fuerza.

 

Ante este motivo, los gendarmes se aproximaron al rodado cuyo conductor realizó una maniobra brusca a gran velocidad y emprendió una veloz huida en dirección a la localidad misionera de Apóstoles. 

 

Inmediatamente, los uniformados llevaron a cabo un seguimiento controlado del automóvil el cual siguió su trayectoria hasta llegar a un camino secundario donde su ocupante lo dejó abandonado para darse a la fuga hacia la espesura del monte. 

 

Durante la inspección, los funcionarios hallaron en el interior un total de 17.507 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera de diferentes marcas y en infracción a la ley 22.415 "Código Aduanero". El avalúo de lo secuestrado asciende a 2.273.700 pesos argentinos. 

 

El Juzgado Federal Posadas dispuso que se labren las actuaciones correspondientes.

 

  

Actualidad - 10:54 21/01/2020