La Municipalidad de Posadas recibe alrededor de 30 consultas diarias por tr?mites de comercio

POSADAS. La ventanilla única de comercio de la municipalidad de Posadas, en el transcurso de la feria administativa de verano, está recibiendo unas treinta consultas diarias de comercios por nuevas habilitaciones, renovaciones u otros tipos de trámites. Hasta el 7 de febrero atiende en la planta baja de la sede municipal de 7:00 a 12:00.

La herramienta se implementó con el objetivo de agilizar y organizar los trámites comerciales en la municipalidad, bajo el concepto de agilizar, organizar y generar mayor participación comercial. Durante la feria administrativa, se atienden cerca de 30 consultas diarias. "Diez de ellas están relacionadas con habilitaciones nuevas, otras cinco con renovaciones y las restantes tienen que ver con bajas y otras diversas inquietudes", indicó Carlos Irmay Roca, director municipal de Habilitaciones Comerciales.

El funcionario recordó que, dependiendo de la superficie y la actividad a la que se dedica o dedicará el comercio, existen diferentes tipos de trámites. En general se dividen en dos grandes grupos, los de alto y bajo riesgo. Los de alto riesgo son aquellos que cuentan con más de 100 m2 de superficie, con concurrencia de público y con producción de alimentos. Los de bajo riesgo son los de menos de 100m2.

Los interesados en realiza consultyas o trámites se pueden comunicar al teléfono: 0376-4438768  o por WhatsApp al 376-4699989. O bien por correo electrónico a la dirección habilitacionescomerciales16@gmail.com. Además, se puede ingresar a la guía de trámites en el sitio web del municipio, donde se detallan los rubros y los requisitos necesarios para solicitar habilitaciones comerciales.

Actualidad - 18:08 23/01/2020